Lo cierto, es que al contar con menos calorías que el azúcar, y un índice glucémico mas bajo,ejemplo :” miel de acacia 32/ azúcar blanca 75” la miel permite mantener los niveles de azúcar en sangre moderados. Esto, en niveles moderados, aporta una mayor sensación saciante, y con ello, una menor producción de grasa.
El azúcar refinada supone un carbohidrato vacío, es decir, el azúcar carece de nutrientes, y únicamente aporta calorías. Dicho de otro modo, el azúcar blanco es 100% sacarosa.
Ademas la miel, es rica en nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, enzimas y oligoelementos beneficiosos para la salud.
Entonces, ¿la miel engorda? ¿Es más saludable que el azúcar? Una cucharada sopera de miel contiene 46 kcal; mientras que una cucharada sopera de azúcar, cuenta con 93 kcal.
Así, la miel cuenta con menos calorías que el azúcar, ya que además, generalmente se emplea una menor cantidad de miel que de azúcar, ya que su sabor también es mucho más dulce. Por tanto, la miel constituye una interesante alternativa frente a los edulcorantes artificiales.