Se extrae en Septiembre, en tierras del norte de León. Con un porcentaje superior al 65% de brezos (Calluna y Ericas).Miel cruda. CERTIFICADO ECOLOGICO
Galardonada como Medalla de Plata en el Certamen Internacional de Mieles Biol, celebrado en Bolonia en 2012.
De color caoba oscuro y sabor poco dulce ligeramente amargo.
Propiedades:
Recomendada en problemas cardíacos. Ideal para prevenir la formación de cálculos y las inflamaciones en la vejiga, riñón y uretra. Antirreumática. Por su contenido en minerales está indicada para la anemia, inapetencia y fatiga.
Esta miel tiene un porcentaje mínimo de polen de Erica sp. de 38% y de Calluna del 8%. Su espectro polínico incluye fabáceas, cistáceas, zarza, asteráceas, etc y en nuestro caso también tiene castaño.
Su color en fase líquida varía entre ámbar oscuro, marrón e incluso negro; a veces con tonalidades rojizas. En fase crema tiene un color ámbar oscuro con tonos marrones y rojizos. Tiene un aroma intenso y muy persistente a hojarasca en otoño, a humus y a setas. Tiene un sabor dulce, con un claro componente amargo y con claras notas saladas, que son mayores si hay acompañamiento de mielatos.
Se produce en zonas de media montaña y en nuestro caso en los colmenares de Ferreras.
Propiedades terapéuticas:
Recomendada en problemas cardíacos. Aconsejable para prevenir la formación de cálculos y las inflamaciones en la vejiga, riñón y uretra. Antirreumática. Por su contenido en minerales está indicada para casos de anemia, inapetencia y fatiga. Además, tiene propiedades diuréticas y funciona como desinfectante de las vías urinarias.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.